Consulta pública precios de oferta máximo y mínimo

El 24 de octubre de 2019 ha tenido entrada en OMIE la “SOLICITUD A OMIE DE INFORMACIÓN PÚBLICA SOBRE LA ADAPTACIÓN DE LOS LÍMITES DE OFERTAS EN LOS MERCADOS DIARIO Y INTRADARIO DE ACUERDO CON LO PREVISTO EN EL ARTÍCULO 10 DEL REGLAMENTO (UE) 2019/943 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO DE 5 DE JUNIO DE 2019 RELATIVO AL MERCADO INTERIOR DE LA ELECTRICIDAD” remitido por los reguladores ibéricos, CNMC y ERSE. En dicho documento ERSE y CNMC comunican a OMIE los criterios para la implementación del mecanismo de actualización de los límites técnicos máximos y mínimos de precios de oferta, requiriendo la realización de una consulta pública acerca de dicho mecanismo a implementar. Dichos criterios, establecidos por ambos reguladores, se encuentran detallados en el documento de consulta.

Siguiendo los criterios anteriores y en base a los mismos se realiza la presente consulta a la que se accede en el siguiente link.




CONSULTA PMAX_PMIN_Español.pdf (300 KB)





Una vez realizada la consulta, OMIE hará público los resultados a la mayor brevedad posible y enviará a los reguladores el resultado de la misma para que ambos reguladores puedan evaluar y establecer los criterios del mecanismo de ajuste. Posteriormente, OMIE realizará una propuesta de modificación de las Reglas de funcionamiento de los mercados diario e intradiario de producción de energía eléctrica conforme a los requerimientos que establezcan ambos reguladores.

Los interesados dispondrán hasta el próximo 8/12/2019 (un mes), inclusive, para enviar sus comentarios a la dirección consultamercado@omie.es, indicando si su respuesta debe considerarse confidencial. Salvo que expresamente se incluya la mención de confidencialidad, toda la documentación será considerada como documentación no confidencial.

Una vez finalizado el plazo de recepción de los comentarios de los agentes, tienen disponible en el siguiente link el documento de resultado de la consulta.




AGENTES RESULTADO CONSULTA PMAX_PMIN.pdf (3516 KB)